Partes de la Xbox

Microsoft y Sony disputan una batalla llamada "de las consolas", ya que PlayStation y Xbox son las dos grandes opciones que actualmente dominan el mercado, pero en el siguiente artículo describiremos una de ellas, por lo tanto revisaremos todas las partes de una Xbox.

👌 Contenido seleccionado especialmente para ti:

Partes de una Xbox

¿Qué es una Xbox?

En primer lugar, podemos definir a la Xbox sencillamente como una consola de videojuegos, perteneciente al gigante de la informática, Microsoft.

Se considera que con la llegada de la Xbox, Playstation 2, Sega Dreamcast y la Nintendo Cube, el mundo presenció la sexta generación de consolas.

En donde la principal característica de estas consolas, es el procesador central de 32 bits que poseen, junto a un procesador Intel Pentium III. En el caso de la máquina de Microsoft, cuenta con un lector de DVD, un disco duro interno de 8 GB o también de 10GB, una memoria de 64 MiB, un reloj de velocidad de 733 MHz, y finalmente con un sistema que posee cuatro puertos para los mandos o controles.

Entre los títulos de videojuegos más memorables se encuentran: Halo,  The Elder Scrolls III: Morrowind, Star Wars: caballeros de la Antigua República, Star Wars: caballeros de la Antigua República 2, entre muchos otros.

Partes de una Xbox

Adaptador RF Xbox

El adaptador RF, permite conectar la consola a los televisores que no posean una entrada de audio y vídeo.

Cable estándar de conexión audio/video Xbox

La principal función de éste cable es conectar la Xbox a los televisores que si posean una entrada de audio y vídeo.

Lector de discos (DVD)

Como su nombre lo indica, es la parte de la Xbox que se encarga de leer los discos, es decir los videojuegos.

Memoria Xbox

La memoria que posee una Xbox puede contar con una capacidad de 78, 16 y/o 32 GB,  permitiendo de ésta manera almacenar las partidas de los videojuegos, como también permitir el desplazamiento de archivos a otras consolas.

Auriculares o audífonos

Son unos dispositivos que reciben una determinada señal eléctrica que se produce desde una fuente, y están diseñados para colocarlos en los oídos o cerca de ellos.

Y a partir de unos altavoces general ondas sonoras audibles.

Se suelen utilizar durante las partidas multijugador de Xbox Live, y están destinados a la comunicación entre los jugadores.

Control DVD

El control DVD es un accesorio extra que se conecta a las entradas principales de los controles (o también llamados Joysticks), y se encarga de recibir señales del control en su lector infrarrojo, por lo tanto se puede utilizar dicha consola como un DVD común y corriente.

Mando o control

Quizás estemos hablando de uno de los aspectos más importantes que conforman a la Xbox, el mando en pocas palabras es el periférico por el cuál el jugador puede interactuar con el videojuego en cuestión.

Es también llamado Joystick, y posee dos sticks analógicos. un pad direccional, cuatro botones de interacción con las letras A,B X, Y, dos botones superiores llamados bumper derecho y bumper izquierdo, dos botones en el lateral derecho y dos en el izquierdo.

Botón de encendido y apagado

Finalmente, dicho botón es el encargado de permitir el paso de la corriente en la Xbox. Por lo tanto se utiliza para prender y apagar la consola.

Contenido Relacionado

👍 Quizás también te interese:

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir