Partes de una Vela de Cera
Es uno de aquellos objetos que todos contamos en nuestras casas, son indispensables ante un corte de luz inminente, y aunque sabemos de qué manera funciona, detallaremos cuales son las partes de una vela de cera, y como debe estar compuesta.
Partes de una vela de cera
La vela es un objeto empleado para diferentes funciones, siendo la más importante la de generar luz a partir de encenderla en los lugares oscuros.
Aunque tradicionalmente se utiliza como decoración y adorno en las tortas de los cumpleaños, representando la cantidad de años que cumple la persona.
Popularmente se le conoce con el nombre de candela, espelma o bujía (dependiendo del país en que te encuentres).
Mecha
Es la parte de la vela que se encuentra por dentro de la cera, y es a partir de ella por donde se enciende.
Aunque juega otro papel muy importante, ya que funciona como “esqueleto” de la vela, ya que sostiene toda la cera fundida.
La composición de la mecha es de algodón puro.
Cera
La cera se encuentra conformando todo el cuerpo de la vela, es aquel material que recubre a la mecha.
Antiguamente esta parte de la vela se encontraba hecha de diferentes tipos de grasa de animales, e incluso por esperma de la ballena.
Aunque hoy en día, y como su nombre lo indica, empleamos la cera de Carnauba.
Ésta se extrae de las hojas de una palmera procedente de sudamérica, más precisamente de Brasil.
Aunque también se encuentra compuesta por más ingredientes, entre ellos estearinas, que procede del ácido esteárico, parafina que deriva del petróleo y cera de insectos (La más usada cera de abeja).
En la actualidad las velas más comunes son aquellas que se encuentran conformadas por parafina, ya que es un material económico.
Del otro lado de la vara, se encuentran aquellas hechas de cera de abeja, que suelen ser las más caras del mercado.
Algunos fabricantes, les agregan colorantes a la mezclas para realizar velas de diferentes colores, siendo de todas maneras la más popular la de color blanco.
Deja una respuesta
Descubre las partes de...