Partes de una Sierra

Es una de las herramientas básicas para la construcción o la manipulación de materiales, se utiliza para cortar elementos duros, y esto lo hace gracias a su composición y forma, por eso a partir de aquí explicaremos todas las partes de una sierra.

Partes de una sierra

Partes de una sierra

Entre las herramientas de cortes, la sierra (o también llamado serrucho) se ha vuelto indispensable.

Gracias a ella se pueden realizar diferentes tipos de trabajos, tanto en los talleres como en los domésticos.

La sierra de mano a comparación de la sierra eléctrica, resulta mucho más práctica para realizar aquellos trabajos de una escala mucho más pequeña.

Teniendo al alcance de la mano la sierra ideal de trabajo, se podrán realizar diferentes recortes, ajustes y encastres.

La creación de esta herramienta data de los antiguos egipcios y la antigua Roma, que tenían ejemplares de los serruchos que hoy en día conocemos, fabricados de cobre.

Pero es a partir de la revolución industrial y con el avance de la tecnología metalúrgica, tenemos la sierra que hoy en día conocemos.

Mango

En la mayoría de las sierras y serruchos, esta parte suele tener un forma de “D”, ya que es la ideal para sujetar con mayor firmeza.

El material del cuál se encuentra empleada suele ser de algún tipo de madera, aunque en las sierras de valor más económico, estos pueden ser de plástico.

Hoja

Las hojas de la sierras, están fabricadas de un tipo de acero, ya que ellas deben ser resistentes, tanto a la fricción como a los movimientos bruscos.

Por lo tanto el material del cuál este hecha jugará un papel de gran importancia, ya que mientras más duro sea el acero, más durará el filo.

Dentadura

Sin lugar a dudas, es la parte más importante del serrucho, ya que de ellos depende totalmente el corte de la herramienta.

Se encuentran ubicados en la sección inferior de la hoja, y se encuentran distribuidos en forma de hilera.

Mientras más grandes sean estos dientes, mayor será el corte que se realice en la madera.

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir