Partes de la Rueda de un Auto

Si todas las partes de la rueda de un auto están hechas correctamente, éstas permitirán que dicho vehículo se impulse gracias a la rotación en su propio eje.

Partes de la rueda de un auto

Partes de la rueda de un auto

La rueda es uno de los inventos más importantes del ser humano desde el comienzo de la civilización.

Ésta es un factor importante al momento de crear algo de arcilla o barro, al igual para desarrollar medios de transportes, tales un automotor como una bicicleta o vehículo que se impulse mediante movimiento humano.

Se cree que la rueda fue inventada en el periodo neolítico, y a lo largo de la historia fue perfeccionada, llegando al presente.

Llanta

Una de las partes que componen a la rueda, es la llanta.

Generalmente se encuentra hecha de metal, y sobre ella se coloca un neumático. conformando así una de las partes de la rueda.

La llanta se localiza en diferentes medios de transportes, medianos y grandes, ya sea camiones, colectivos, camionetas, autos, motos o bicicletas.

En la rueda de las bicicletas, la llanta es el aro grande que conforma la circunferencia de los extremos de la rueda que se encarga de conservar a la cubierta y la cámara de aire.

Contrapesa

Aunque en las ruedas de las bicicletas no es posible encontrar esta parte, se encuentra en llantas de acero, y adherido en las de aleación.

Consiste en un pequeño objeto de plomo, que contiene diferentes peso.

Neumático

El neumático se encuentra hecho de de caucho, mayas, o hule negro.

Es una de las partes más importantes de la rueda ya que consiste en el único punto de contacto en donde el vehículo toca con el suelo.

Dependiendo del tamaño del medio de transporte, el neumático variará su tamaño de igual forma.

Válvula

Por último, la válvula es el objeto mediante el cual se introduce aire, para inflar dichos neumáticos.

Es posible encontrar válvulas hechas de goma o de metal.

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir