Partes de un Perfil de Instagram

En plena era del avance de la tecnología, y el uso de las redes sociales, Instagram se posiciona como una de las más usadas a nivel mundial.

Pero lo cierto es que muchos usuarios aún no terminan de comprender en su totalidad su cuenta, es por ello que a partir del siguiente artículo trataremos de identificar de la mejor manera posible todas las partes de un perfil de Instagram y sus funciones.

👍 Quizás te interese también leer: "Como es una direccion web"

Partes del perfil de instagram

¿Qué es Instagram?

Como mencionamos anteriormente, actualmente estamos atravesando un momento de auge de las diferentes redes sociales, encabezadas por gigantes del mercado como Facebook, Twitter e Instagram.

En ésta ocasión describiremos gran parte de ésta última, y se basa en el intercambio de fotos en línea, y dicho servicio es totalmente gratuito.

La plataforma fue comprada por la red social Facebook en el año 2012, aunque comenzó a funcionar en 2010, y entre algunas de las funciones de Instagram se encuentra la posibilidad de editar y subir videos y fotos.

Entre todas las partes que conforman una cuenta personal de Instagram se encuentra el perfil, y éste funciona como la carta de presentación del usuario, y a continuación describiremos en detalle.

Partes de un perfil de Instagram

Como cualquier otra red social, Instagram también posee una foto de perfil que identifica a cada usuario, por lo tanto podemos describirla como la imagen de representación de cuanta persona, y se mantiene vigente a medida que el usuario ingresa fotos nuevas a la cuenta de Instagram.

Nota: Si todavía no tienes una cuenta Instagram, puedes ver este tutorial de como crear una.

Foto de Perfil

La foto de perfil es visible para cualquier usuario de la plataforma, independientemente si se posee un perfil público o privado.

Una característica de ésta imagen, es que se encuentra dentro de un círculo, por lo tanto es una manera diferente de presentarla en comparación a las diferentes redes sociales.

Nombre de perfil

Las cuentas personales de Instagram poseen un nombre que se colocará en la dirección del perfil, y se podrán etiquetar / citar poniendo un "@" por delante del mismo.

A su vez Instagram te permite la utilización de tu nombre real, como también la posibilidad de utilizar un alias con el fin de mantener una mayor privacidad.

Biografía y URL

Es posible agregar en el perfil de Instagram una información breve que describa a la persona, como también agregar una dirección de un sitio web, el cuál puede ser una página, o enlaces a diferentes perfiles de otras redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Snapchat.

Fotos y vídeos

Las fotos y los videos que rellenan el perfil del usuario, posiblemente sea lo más importante de la cuenta, ya que es todo el contenido de interés que se desea mostrar a todos los contactos.

Instagram te da la posibilidad de mantener en privado el perfil, con la finalidad de solo mostrar dicho contenido a tus amigos de la plataforma, brindando una mayor privacidad.

Información privada

Finalmente la información privada es de suma importancia al momento de crear una cuenta, ya que a partir de ellos, podrás recuperar la cuenta ante cualquier complicación.

Ésta información puede ser un mail, un número de teléfono y el sexo, y cabe recalcar que no se mostrará en el perfil, ya que es totalmente privada.

Relacionado

👍 Lee también:

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir