Partes del Pantalón

Las partes del pantalón son muy sencillas de distinguir, aunque a continuación escribiremos cada una de ellas y sus respectivas funciones.

Partes del pantalon

Partes del pantalón

El pantalón es una de las prendas de vestir más comunes en el ser humano, ya que lo utilizan tanto los hombres como las mujeres y los niños.

Ésta clase de ropa cuenta con 3 agujeros o aberturas, dos ubicadas en el extremo inferior y uno a la altura de la cintura, ya que a partir de aquí, se sostendrá el cuerpo.

El material del cual puede estar fabricado el pantalón puede ser de algodón, de alpaca, pana, poliéster entre muchos otros.

Bolsillos

Normalmente cada pantalón suele tener dos bolsillos en su zona posterior, es decir, del lado de frente, aunque también en su zona trasera cuenta con otros dos.

Existen algunos tipos de pantalones que no poseen de estos.

Zíper

Se le conoce popularmente al zíper como la cremallera o cierre.

Su función principal es la de servir como una sustitución al botón de cierre.

Puede ser utilizado para confeccionar diferentes piezas de vestir, como vestidos, chaquetas, abrigos, etc.

Trabilla

En  esta parte del pantalón se coloca el cinturón con el cuál nos ayudaremos para sujetar con mayor fuerza el pantalón a nuestro cuerpo.

Muchas personas suelen utilizar ésta parte para colgar llaveros.

Bota

Es la parte que se encuentra al final de los mismos, conformadas por dos dobladillos que le dan firmeza al pantalón.

Botón

Como mencionamos anteriormente, en algunos pantalones podremos observar un cierre ya que es el mecanismo paralelo al del botón.

Se encuentra ubicado en la zona media del cuerpo, con el fin de ajustarse a la cintura, cuando este atraviesa el hueco para unir ambas partes del pantalón.

Línea de planchado

Ésta parte solo la poseen aquellos pantalones que tienen una tela fina.

Y como su nombre lo indica, es una pequeña y delgada línea que marca por donde pasar la plancha al momento de estar planchando el pantalón.

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir