Partes de la Multiplicación

Las operaciones matemáticas, por mínimas y simples que sean, son comunes y hasta de uso diario en nuestra vida, por eso para entenderla más a fondo, describiremos cómo se encuentran conformadas las partes de la multiplicación.

Partes de la multiplicación

¿Qué es la Multiplicación?

En términos simples, la multiplicación es una operación matemática que consta de sumar un número por sí mismo, tantas veces que lo requiera otro, es decir es una especie de "repetición"

El origen de la palabra viene del latín "multus" que significa "mucho" y también "plico" que su traducción exacta es "doblar"

En la multiplicación interactúan dos términos que se denominan como "factores" que tienen un resultado, al que es llamado "producto".

Posee una propiedad que se llama "conmutativa" que quiere decir, que no importa el orden de los factores, ya que siempre se llegará al mismo producto o resultado.

Partes de la Multiplicación

Como cualquier operación matemática, consta con una serie de elementos que a continuación detallaremos.

Factores

Los factores son aquellos números que se multiplicarán entre sí, también son llamados "coeficientes".

Generalmente los factores son dos, y son denominados de la siguiente manera:

  • Multiplicando: Se le llama así al primer número que se encuentra ubicado en la multiplicación.
  • Multiplicador: Es el número que se encuentra en la segunda posición, que indicará a su vez, cuantas veces se debe multiplicar el primer número.

Producto

Como anteriormente mencionamos, el producto es lisa y llanamente el resultado entre los factores involucrados en la multiplicación..

Si se da el caso que ambos factores son números con más de 10 unidades, los productos intermedios se encontrarán haciendo la operación matemática entre el multiplicando y el número que representa el multiplicador.

Signo

El signo, es símbolo que representa la existencia de una multiplicación, generalmente la forma más habitual y usada en el mundo es la de una equis (X).

En una operación matemática también se la puede encontrar representada como un punto (.).

A modo de ejemplo:

  • 23 x 45 =
  • 2 . 4 + 23 - 12 = (El "." indica la multiplicación del 2 por 4)

Contenido Relacionado

👇 Te puede interesar también:

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir