Partes de la Muela

La ingeniería del cuerpo humano es muy sofisticada, y sobre todo si hablamos de la boca y los dientes, más aún las muelas, y todas las partes que conforman a ella. A continuacion, un resumen de todo lo relacionado a las partes de una muela.

👍 Quizás también te interese leer:

 

partes de la muela

¿Qué es una Muela?

Los dientes para todos los humanos es algo de suma importancia, ya que sin ello, se nos dificultan muchas acciones esenciales, como hablar o comer. 

La muela o también llamados "dientes molares" se ubican en la zona posterior de la boca o cavidad bucal, por detrás de los premolares.

Una persona adulta cuenta con un total de 32 dientes y muelas en conjunto, pero si hablamos particularmente de muelas, contamos con un total de 20 incluyendo los cordales.

La función principal que cumplen las muelas son la de triturar y masticar los alimentos.

Generalmente, en la naturaleza los diferentes tipos de animales pueden ser diferenciados en base a su dieta a partir de las formas de sus molares.

En el caso del ser humano los primeros molares temporales o también llamados "de leche", se originan entre los 13 y los 20 meses de edad, y se desprenden entre los

Los segundos molares de leche se da en el rango de edad de entre 2 y 3 años, y en éste caso, se desprenden una vez que el bebé es un niño, es decir entree los 10 y 12 años.

Finalmente éstos molares serán sustituidos por los premolares definitivos.

El grado de dureza de la muela es superior a los de los dientes.

Partes de la Muela

Cada diente está conformado por varias capas y partes que hacen que funcione de manera eficiente. De mismo modo las muelas, y a continuación describiremos todas ellas:

Corona

La corona es la parte externa de la muela, es decir la que podemos apreciar a simple vista, cada muela contiene una corona de diferente diseño, esto sucede ya que depende de la ubicación en la que se encuentre dentro de la boca.

Esmalte

Esta parte puede ser la más importante de la muela, ya que es la que se encuentra cubriendo en totalidad el molar, protegiéndolo como una suerte de "escudo", ya que se encuentra hecho de un material muy duro llamado "hidroxiapatita" conformado por fosfato de calcio cristalino.

Cuello

Se encuentra en la parte lateral de la muela y es la que va desde la encía hasta la corona.

Pulpa

Cada muela cuenta con un soporte en su interior, eso es denominado, pulpa, por ella circula una serie de vasos sanguíneos a través de unos conductos. En total la muela cuenta con dos tipos de pulpa, una externa denominada coronal, y otra interna llamada radicular.

Dentina

La dentina se encuentra entre el esmalte y la pulpa, también está hecha de un material bastante resistente, y su función está destinada a proteger tanto la pulpa como el esmalte.

Contenido Relacionado

👇 Te puede interesar también:

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir