Partes de una Mochila

Gracias a ella podemos transportar diferentes objetos con mayor facilidad, suele utilizarse en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, pero en ésta ocasión describiremos en gran medida, todas las partes de una mochila y sus respectivos funcionamientos.

Partes de una mochila

Partes de una mochila

En algún momento de nuestras vidas, tuvimos una mochila que nos ayude a transportar nuestros útiles, ropa u otros elementos.

Posiblemente hemos hecho uso de ella, en la escuela o en alguna actividad deportiva.

Su forma está diseñada para adaptarse a la espalda de quien la lleve, sujetándose a los hombros a partir de dos bandas.

Es cierto que existe una amplia variedad de mochilas, y se diferencian principalmente a partir de su tamaño, capacidad, entre otras.

Entre estos tipos de mochila nos podemos encontrar con aquellas que se utilizan en la escalada de montaña, para viajes, escolares, e incluso portabebés.

Cabecero

El cabecero o también llamado como seta, es la parte delantera que se muestra sobre el cuerpo de la mochila y representa la abertura de ésta.

En la zona superior nos encontramos con un bolsillo, y es posible que en algunas ocasiones tenga otro en la cara inferior.

Cuerpo de la mochila

Como su nombre lo indica, representa la totalidad del cuerpo de la misma, y es a partir que dentro de él se pueden transportar los diferentes objetos.

Se encuentra compuesto por dos apartados que se conectan a partir de una cremallera o cierre.

Es muy común que a sus costados, ésta cuente con bolsillos de un tamaño pequeño.

Espaldera

Finalmente la espaldera es la parte que se encuentra en la cara posterior de la mochila y es a partir de ella, que el usuario puede cargarla a su espalda.

Se suelen contar con una serie de bandas o haces verticales que se encargan de generar una estabilidad sujetándose a la espalda.

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir