Partes de una Mesa

Es uno de los muebles más indispensables del hogar, ya que en ella, la familia suele sentarse a comer, poseen diferentes estilos y diseños, pero todas comparten la misma estructura, si está pensando en comprar o fabricar una, les describiremos todas las partes de una mesa.

Las partes de una Mesa son las siguientes:

  • Parte superior
  • Patas
  • Base

Partes de una mesa

¿Cómo es una Mesa?

En toda casa podemos encontrar una mesa, rodeada de sillas, ya que uno de sus propósitos es funcionar como centro de reunión para la familia, ya sea para pasar unos momentos, como para comer.

El valor de las mesas pueden variar según su estructura, su diseño y sus materiales, aunque las más cotizadas del mercado son aquellas que fueron construidas artesanalmente a partir de madera tallada.

Muchas veces encima de ellas, colocamos adornos que son llamados como "centro de mesa", y a la hora de comer es recurrente cubrir su superficie a partir de un mantel.

Entre los adornos más comunes como centro de mesa, nos encontramos con floreros o velas.

Funciones de una Mesa

Como mencionamos anteriormente, la mesa es utilizada como un centro de reunión para la familia, aunque ésta posee otros tipos de utilidades.

Siendo una de las principales, la de servir como plataforma para el consumo de alimentos, de ésta manera los separamos del suelo.

A su vez, su superficie es ideal para realizar trabajos de diferentes clase.

Otra de sus funciones está ligada meramente al entretenimiento y al uso lúdico, pudiendo ser una mesa de billar o mesa de juegos, o simplemente ser el soporte  de diversos enseres y objetos decorativos.

Pero debido a su historia, es posible que identifiquemos a éste objeto como punto en común a la hora de comer, al momento de establecer las normas de trabajo en un entorno laboral, etc.

Partes de una Mesa

Parte superior

La parte superior de la mesa, es la más significativa ya que a partir de su diseño, forma, color y material, dependerá si es apta para nuestro entorno.

Esta zona suele estar constituida por los siguientes materiales:

  • Madera
  • Vidrio y metal
  • Vidrio y madera
  • Madera laminada

En las familias donde se encuentran niños pequeños, suele haber mesas de forma redondeada, ya que esto evitará un accidente con los más pequeños si esta no posee puntas.

Patas

Generalmente, las mesas suelen componerse a partir de 4 patas ubicadas una en cada extremo.

Son una parte esencial en el mueble, ya que son las encargadas de sostener toda la estructura como también de darle altura a la parte superior.

Mientras más grande sea la parte de encima y por lo tanto más pesadas, las patas deberán aumentar su grosor.

Base

Es posible que algunas mesas no poseen patas, por lo tanto tienen otro mecanismo que servirá como apoyo de la misma.

Entre otras opciones, nos podemos encontrar con mesas que se ven apoyadas por encima de caballetes y pedestales.

Contenido Recomendado

👇 Vea también estos artículos seleccionados para ti:

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir