Partes de un libro

Hay varias partes en un libro. Estas son las partes que debe conocer: Tabla de contenido, frontispicio, y página de derechos de autor. Cada parte del libro tiene su propio propósito e importancia.

Quizas te pueda interesar tambien: Como hacer un Curriculum vitae

Siga leyendo para obtener más información sobre cada uno. También hay una forma de crear un esquema de libro que lo guiará para crear un manuscrito exitoso. Independientemente del tipo de género que escriba, hay muchos beneficios al usar un esquema para organizar su libro, así que te comento todas las partes que tiene un documento escrito como lo es el libro.

¿Qué es un libro?

Un libro es una obra literaria escrita. Puede ser una novela, un cuento, un artículo o cualquier otro tipo de literatura.

Es importante entender la diferencia entre los libros y otros tipos de literatura. Un libro ha sido escrito por un escritor y publicado para ser leído por la audiencia. Otros tipos de literatura se escriben con fines de entretenimiento y no están destinados a los lectores.

Un libro generalmente se imprime en papel y se encuaderna en una edición que el lector puede comprar en forma física. La edición también se puede adquirir digitalmente a través de e-books, así como a través de tiendas online como Amazon o la tienda Nook de Barnes & Noble. La palabra libro proviene del inglés antiguo "boc", que significa "libro" o "pergamino".

Partes de un Libro

Tabla de contenido o índice

Crear una tabla de contenido para su libro es más fácil de lo que piensas. Es esencialmente una lista de todas las partes de su libro y generalmente es más fácil de usar que un índice.

Este documento debe estar bien organizado para que los lectores encuentren el capítulo que están buscando. El TOC es un buen lugar para incluir información relevante. Hay tres niveles de encabezado: título del capítulo, número de capítulo y subtítulo.

Frontispicio

El frontispicio de un libro es la ilustración que enfrenta la página del título y aparece en el lado izquierdo del libro cuando el libro está abierto. El frontispicio puede servir como una pieza decorativa o un anuncio útil para el libro. La copia personal de Benjamin Franklins de Robert Boyles Writings presenta un frontispicio de Boyle. Puede contar una historia y atraer lectores.

La página de derechos de autor

La página de derechos de autor en un libro contiene información sobre el editor y el titular de los derechos. También debe incluir el nombre y la dirección del editor. Si el libro se auto dedica, el editor puede usar su propio nombre.

El editor debe indicar en la página de derechos de autor si su trabajo está o no protegido. La página de derechos de autor debe colocarse en la parte posterior del libro antes de la bibliografía. El autor también puede incluir una página de dedicación para reconocer a alguien que los ha ayudado con la escritura del libro.

Asuntos de espalda

La materia posterior de un libro es donde se encuentra el texto principal del libro. Este material generalmente se encuentra entre la materia frontal y trasera del libro. Es un lugar para que el autor incluya reconocimientos, que pueden incluir citas y gracias a los contribuyentes que ayudaron a que el libro sea un éxito. Normalmente, los reconocimientos aparecen en páginas de colores brillantes, ya que estas generalmente son escritas por el autor o alguien involucrado con el libro.

Apéndices

La forma de formatear el apéndice es diferente dependiendo de lo que se incluya. Muchos profesores requieren un apéndice en formato en papel. Puede aprender los estilos MLA y APA estudiando apéndices de muestra y siguiendo sus pautas. Luego puede usarlos para formatear sus apéndices y ensayos correctamente.

Bibliografía

Una bibliografía de partes de un libro es una lista detallada de fuentes utilizadas para crear el libro. Enumera fuentes para el texto de los libros, y debe ser alfabetizado por el apellido. Un libro que contiene una bibliografía a menudo tendrá un índice, que enumera las citas. También debe incluir una biografía de autor, que no debe ser más larga que una o dos páginas. Además de la bibliografía, el libro también debe tener una página de título.

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir