Partes de la Estrella de Mar

Aunque mucha gente confunde a las estrellas de mar con un ser no animal, lo cierto es que pertenece a ese mundo, pero cuenta con una morfología digna de ser estudiada, es por ello que describiremos cuáles son todas las partes de la estrella de mar:

  1. Cuerpo
  2. Brazos
  3. Boca
  4. Ojos

Te puede interesar también: Partes del Pez

Partes de una estrella de mar

¿Es una Estrella de Mar un pez?

La estrella de mar forman uno de los grupos de animales marinos y es una de las más conocidas del fondo marino. Se lo considera como una clase de ser vivo habitante del fondo del mar, ya que se encuentran tanto en los océanos como en los mares.

Expertos afirman, que ésta especie habita La Tierra hace más de 485 millones de años aproximadamente.

Si bien la gente está acostumbrada a reconocer a la estrella de mar con solo 5 puntas, la realidad es que existen muchas especies de ellas.

Lee también: Partes de la Ballena

¿Cuántas especies existen?

Hasta el momento se conocen más de 1500 especies, distribuidas en todo el mundo.

Éstos son animales invertebrados que poseen diferentes tipos de tamaños y colores, pero algo a reconocer y destacar es que carecen de sangre y un "cerebro".

Es posible encontrar éste tipo de ser vivo en el Atlántico este, desde Gran Bretaña hasta Senegal, como también en las Canarias, y por todo el Mediterráneo.

¿Son peligrosas las Estrella de Mar?

Las estrellas de mar no representan un riesgo para el ser humano, ya que no cuentan con un mecanismo de defensa perjudicial para las personas.

Incluso por obra de la actividad humana, muchas especies de estrella de mar, se encuentran en peligro de extinción, debido a la destrucción de sus hábitats.

Sus medidas oscilan entre los 20 y 30 centímetros, y generalmente podemos encontrarnos con especímenes de 5 brazos, aunque también es común toparse con estrellas de mar que posean 4 o 7.

Nota relacionada: Partes del Tiburón

¿Dónde encuentro una Estrella de Mar?

Las estrellas de mar se producen en todos los océanos y mares de la Tierra, pero no se encuentran en ningún hábitat de agua dulce, es decir, no podrás encontrarlos en Ríos, lagunas o arroyos.

Puedes encontrarlos en varios hábitats naturales que van desde: arrecifes de coral tropicales, rocas, barro, grava, y arena, hasta bosques de algas marinas y praderas marinas.

¿Cuáles son sus partes?

Los asteroideos (Asteroidea) o Estrella de mar por lo general poseen un disco central y cinco brazos, aunque esto puede variar según su especie, podemos resumir sus partes detalladamente como sigue:

Cuerpo

Como mencionamos anteriormente, existen diversos tipos de estrellas de mar, pero en su gran mayoría comparten la misma composición.

Su cuerpo se conforma a partir de diferentes capas de diferentes tejidos.

Poseen un sistema circulatorio propio conformado por una epidermis y una dermis.

Brazos

Aunque la gente recuerda a la estrella de mar con 5 brazos, existen tipos que pueden llegar a tener hasta 60 brazos.

Un dato curioso sobre ellos, es que tienen la capacidad de regenerarse, por lo tanto si uno de ellos se cae, saldrá uno nuevo.

Le sirven a la estrella de mar como método de desplazamiento.

Boca

Por más que no lo parezca, las estrellas de mar cuentan con una boca ubicada en su parte inferior.

Por lo tanto dicho animal se encuentra compuesto por un "aparato digestivo" conformado por un esófago y dos estómagos.

Ojos

Aunque no sean visibles a primera vista, las estrellas de mar poseen un órgano de visión al extremo de sus brazos denominado como “ocelo”.

Tienen la capacidad de poder detectar el movimiento a sus alrededores como también el cambio de la luminosidad.

Contenido Relacionado

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir