Partes de Estados Unidos

Es considerada como una de las naciones más potentes del planeta, todas las partes de Estados Unidos conforman un país soberano, estructurado por una República Federal Constitucional.

👇 Infórmate también sobre:

Partes de Estados Unidos

Partes de Estados Unidos

Estados Unidos de América se encuentra ubicado en el continente norteamericano, y su moneda oficial es el dolar.

Se distribuye en un total de 50 estados y un Distrito Federal, aunque también cuenta con territorios en el Océano Pacífico y en el mar Caribe.

Éste país es reconocido mundialmente debido a varios factores, siendo el deporte una de sus causas, ya que el fútbol americano, el béisbol, el baloncesto y el hockey sobre hielo son automáticamente ligados a la historia de Estados Unidos.

¿Cómo es la Bandera de Estados Unidos?

Su bandera se encuentra conformada por franjas rojas y blancas, junto a un rectángulo que en su interior cuenta con 50 estrellas, que representa cada uno de los estados.

¿Cuánto Mide Estados Unidos?

Considerando que es uno de los países más extensos del planeta, éste porta una medida de 9.631.418 kilómetros cuadrados.

Ya que éste mide un ancho de 4200 kilómetros de longitud entre los estados de Washington y Maine, e igualmente una anchura entre california y Florida de 3600 kilómetros.

¿Cuánto Habitantes tiene Estados Unidos?

Este país cuenta con un total de más de 300 millones de habitantes, en una extensión de territorio de casi 10 millones de kilómetros cuadrados.

Poderes del Gobierno Federal

Estados Unidos como en gran parte de los países, cuentan con 3 poderes principales, los cuales son los siguientes:

  • Poder Legislativo: Se encuentra constituido por el Congreso Bicameral que a su vez se conforma por la Cámara de Representantes y por el Senado. Este poder tiene como objetivo formar las leyes federales y aprobar los tratados.
  • Poder Ejecutivo: El máximo representante de este poder es el presidente de los Estados Unidos, y a su vez comandante de las fuerzas armadas. Dicho poder es el encargado de ejecutar y administrar las leyes políticas y federales.
  • Poder Judicial: Es el poder que se encuentra conformado a partir de tribunales federales inferiores y la Corte Suprema. Su función principal es la de suprimir las leyes que se consideren anticonstitucionales e interpretarlas.

Los Estados de Estados Unidos

Como mencionamos anteriormente, Estados Unidos se conforma a partir de un total de 50 estados.

Sin embargo, cada uno de ellos tiene un representante político llamado gobernador, que dirige al estado soberano.

Aunque también los estados se pueden dividir en condados y estos últimos en municipios.

Los nombres de todos ellos son los siguientes:

Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas ,California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Connecticut, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa , Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Míchigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Virginia Occidental, Washington, Wisconsin  y Wyoming.

Contenido Relacionado

👌Vea también:

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir