Partes del Escudo Nacional Argentino

Todas las partes del escudo nacional argentino representan simbólicamente algo en específico, y por esta cuestión es que a continuación lo describiremos en su totalidad.

Partes del escudo nacional Argentino

Partes del escudo nacional argentino

Los escudos de las naciones simbolizan en la gran mayoría la paz, la justicia o la integridad.

En el caso de Argentina, su escudo comenzó a utilizarse en marzo de 1813 por mandato de la Asamblea General Constituyente.

Agustín Donado fue el responsable de crear y confeccionar el escudo nacional, y plantó las bases para aquel que conocemos hoy en día.

Es así que el escudo nacional de Argentina es conocido como uno de los primeros escudos patrios originarios del continente americano.

La forma elíptica

Es la forma del cuerpo del escudo que tiene una similitud a la vista del perfil de la parte superior de una cabeza humana.

Dicho cuerpo se divide en dos mitades, una inferior y otra superior, en esta última prima el color azul celeste, mientras su contraparte, plata blanco.

Antebrazos humanos

Son dos brazos estrechando sus manos, que representan la unión entre todas las provincias que conformaban las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Gorro frigio

Se encuentra en el centro del escudo nacional, ubicado de tal forma que podemos dilucidar que se encuentra mirando hacia la izquierda (simbología jacobina).

Este gorro representa el compromiso que se tenía en las provincias de luchar y defender la libertad del pueblo.

Sol de Mayo

El sol de mayo representa el surgimiento de una nueva nación, teniendo como referencia las frases del Himno Nacional Argentino.

Se encuentra compuesto por un total de 32 rayos, en donde 16 de ellos son flamígeros, y los otros 16 son rectos.

Laureles

Las hojas de los laureles se encuentran rodeando al escudo nacional, y representan el triunfo y por lograr la independencia.

Cinta

Por último, la cinta que se encuentra en el extremo inferior del escudo.

Representa la nacionalidad de los argentinos manifestada en el cielo diurno.

 

 

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir