Partes de una Dirección Web

Entender cómo funciona una URL nos permitirá acceder a las diferentes páginas de internet, es por ello que comprender e identificar todas las partes de una dirección web, nos facilitará la comprensión de lo que ingresamos en la barra de navegación, asi tambien podremos saber mejor como funciona un buscador web y su funcion. Partes de una direccion web

Partes de una Dirección Web

Se le conoce como dirección web al nombre que se le da a las paginas de internet con el fin de encontrar dicho servidor.

Todas estas composiciones se encuentran conformadas a partir de un protocolo, un subdominio, un dominio y el subdirectorio.

Un determinado sitio web se caracteriza por la interactividad, y su diseño multimedia.

HTTP://

Aunque no es necesario colocar estas siglas al momento que se busca una determinada página web, su nombre corresponde a Hypertext Transfer Protocol.

Esto tiene como función principal indicar al navegador la información que recibirá, y que posteriormente debe interpretar para mostrarla al usuario.

HTTPs://

El protocolo https:// es el protocolo seguro de transferencia de hipertexto es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP pero que se encuentra destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.

WWW

Es sin dudas la sección de la URL más conocida, sus siglas indican World Wide Web, y traducido al español significa “Red Informática Mundial".

Dichas siglas son el sistema lógico de acceso a los diferentes sitios web.

Barras inclinadas

Se utilizan como separadoras e inician el contacto con la dirección de Internet con el fin de contactar al servidor.

Ruta

Su función principal es servir como una memoria y una vez al ingresar la dirección web, el servidor inspeccionará en la ruta si la página se ha registrado.

Dominio

Es la parte de la URL que marca la diferencia entre los diferentes sitios webs, ya que en él se ingresará el nombre con el cuál se registrará.

Dicho nombre se puede conformar por caracteres numéricos y alfabéticos.

.Com

Esta sección de la dirección web se encarga de identificar el tipo de sitio, y  el país de procedencia.

En internet se hallan dos tipos de dominios:

  • Genéricos: Según a la actividad que se realice el dominio variará, por ejemplo: ".com" es comercial, ".edu" es de educación , ".org" sobre una organización, etc.
  • Geográficos: Su nombre se refiere al territorio donde se encuentra y pertenece la dirección web, es decir: .ar (Argentina) .es (España), .co (Colombia), etc.

Dos puntos

Su función principal es la de separar el protocolo de la página web.

Resumiendo

El contenido de una página web es la información que tus visitantes consumen. El texto web o también conocido “copy” debe describir las ventajas de tu marca, las características de tus productos o servicios y, sobre todo, el beneficio para tus clientes.
A modo de ejemplo podriamos visitar las mejores paginas web de peliculas para que puedas tener una idea de como funciona realmente todo lo relacionado.

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir