Las Partes del Cuerpo

El cuerpo humano se encuentra estudiado por las diferentes ramas de ciencias naturales, es una estructura demasiado compleja, y se necesita de mucho estudio para comprender su funcionamiento al 100%, es por ello que describiremos a grandes rasgos las partes del cuerpo más importantes.

👍 Quizás también te interese: partes de la celula

Las Partes del cuerpo

Las Partes del Cuerpo

El término "cuerpo" viene del latín "corpus",  y hace referencia a un objeto con una estructura limitada y que se puede percibir a partir de todos los sentidos.

Llevado a lo natural, el cuerpo es considerado la estructura física del ser humano.

Se encuentra conformado por varias partes, que son de suma importancia, ya que se encuentran ligados a los sentidos.

Las partes del cuerpo humano son las siguientes:

Cabeza

La cabeza se encuentra situada en el extremo superior del cuerpo.

Se conforma a partir del cráneo y la cara, y es vital para el funcionamiento de varios sentidos, entre ellos la vista y el olfato.

Como también las siguientes partes se podrán ubicar conformando la cabeza:

  • Ojos: Son los órganos encargados de permitir al individuo y de proporcionarle la visión. Se comunican directamente con las neuronas a través de impulsos electroquímicos.
  • Cerebro: Es uno de los órganos más importantes para el ser humano, ya que es el encargado de emitir los impulsos nerviosos a todo el cuerpo, permitiendo la movilidad del mismo. Se encuentra dentro de la cavidad craneal.
  • Cráneo: Es la estructura ósea que recubre al cerebro, y protege al encéfalo y a un conjunto de órganos como por ejemplo, el bulbo raquídeo y cerebelo.
  • Cara: Es conocida como el rostro de la persona, se encuentra caracterizada a partir del tamaño de la boca, labios, mejillas, cejas, ojos y barbilla.
  • Nariz: Tiene como función principal el ingreso de oxígeno al sistema respiratorio, se encarga a su vez de purificar el aire de moléculas y partículas de suciedad. A su vez es un órgano esencial para el sentido del olfato y gusto.
  • Oídos: Se encuentran ubicados a los laterales de la cabeza, y es el órgano principal del desarrollo del sentido del oído, logrando que la persona perciba fácilmente los sonidos del ambiente.

Tronco

El tronco de la persona es sencillamente la estructura muscular que se encuentra al centro del ser humano, es decir entre la cabeza, los brazos y las piernas.

En él se albergan los órganos vitales para el cuerpo humano, como por ejemplo el corazón, los pulmones, intestinos. estómago, etc.

Cuello

Entre el tronco de la estructura corporal y la cabeza, podemos localizar el cuello.

De esta manera es la parte que une ambas estructuras.

Se encuentra conformado por diferentes huesos y glándulas, como por ejemplo: la laringe, la tráquea, las glándulas paratiroides y tiroides.

Extremidades

Las extremidades del cuerpo humano son de vital importancia para el movimiento y la acción del mismo.

Los pares de brazos son denominados como extremidades superiores y los pares de piernas las inferiores.

Ambos pares son considerados como esenciales para el sistema de locomoción.

Ya que les permite a la persona agarrar objetos determinados y sencillamente trasladarse de un lugar hacia otro.

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir