Partes del Clóset

Todos en nuestra recamara contamos con un closet ya que nos permite guardar nuestras prendas y mantener ordenado y prolijo nuestro cuarto. En las diferentes partes que componen un clóset podemos ordenar nuestras camisas, pantalones y zapatos.

Si usted está pensando en tener uno para su habitación, y no se decide de que tamaño lo quiere y no esta seguro con que partes debe contar un clóset o armario para que cumpla su función, a continuación detallaremos cada una a de ellas.

👌 Contenido seleccionado que te puede interesar:

Partes del closet

¿Qué es un Clóset / Armario?

El clóset o también conocido en varios países como armario o ropero, es un mueble del hogar que generalmente se encuentra en la habitación. Y su principal función consta de alojar en él todas las pertenencias indumentarias.

Aunque principalmente esté pensado para que se encuentre en un cuarto, también es posible de encontrarlo en la cocina, aunque su tamaño puede variar considerablemente, siendo de ésta manera más pequeño y puede encontrarse colgado en la pared.

También reciben el nombre de gabaneros en algunas zonas, pero éstos se encuentran en los recibidores para dejar piezas de abrigo.

En el baño es otro sector del hogar en donde se puede encontrar éste tipo de mueble, y allí se encuentran los objetos de aseo personal, como el shampoo, crema de enjuague, crema de cuerpo, pasta dental, desodorantes, entre otras cosas.

Partes del Clóset

Como mencionamos anteriormente, el clóset es un mueble de gran importancia para el hogar debido a sus compartimientos para poder guardar cualquier pertenencia requerida.

Pero a pesar que existen diferentes tipos de clósets, todos poseen a grandes aspectos las mismas partes, y a continuación describiremos cada una de ellas.

Puertas

Como en la gran mayoría de los muebles de hogar, cuentan con una o varias puertas.

Éstas consisten en una apertura de un espacio que tiene la función de facilitar el paso a cualquiera que desee ingresar.

En algunas puertas es posible encontrar un mecanismo de cierre y apertura utilizando una combinación de candados y cerraduras.

Las puertas son empleadas en casi cualquier edificio, facilitando el ingreso al interior o la salida al exterior, como también el paso entre cuarto y cuarto.

Cornisa

Es una pequeña sección ubicada en el la parte superior, que tiene la principal función de ser meramente decoratoria.

Generalmente se encuentra constituida por molduras de dos clases: denticulada y cincha.

Cajón

El cajón es uno de los elementos característicos de cualquier clóset, se trata de unos pequeños receptáculos.

Es muy común encontrarlos en varios elementos del hogar, como por ejemplo, escritorios, bajo mesadas, alacenas, bibliotecas, entre otros.

Los cajones pueden contar con manijas o no, que facilitan el uso de ellos, y a su vez son un recurso de decoración.

Generalmente en los cajones que se encuentran en los armarios suelen ir las prendas interiores.

Repisa

Finalmente, la repisa es el último componente del armario, y su principal función es la de ser soporte de una determinada prenda.

Consiste en un estante largo ubicado de forma horizontal que se adhiere a una pared para poder sostener cosas en la superficie.

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir