Partes de la Ceja

Todos los componentes que conforman a la cara del ser humano, poseen su complejidad estructural, incluso aquellos que creemos simples, es por ello que en este caso describiremos todas las partes de la ceja y sus funciones.

Las partes de la ceja humana son las siguientes:

  • Músculo superciliar
  • Músculo frontal
  • Pelo

Partes de la Ceja

¿Qué es la Ceja?

En primer lugar debemos aclarar de donde proviene la palabra ceja en sí, y ésta proviene del latín "cilium".

Y le llamamos cejas al sector del rostro humano que se encuentra por encima de los ojos y posee vellos gruesos pero muy delicados.

Por encima de la ceja se encuentra la zona del hueso y constituye el arco superciliar.

Dicha zona es el reborde o engrosamiento de los huesos que hay encima de las cejas, siendo un rasgo muy característico de los hombres dependiendo de su volumen.

De por sí, las cejas no tienen un tamaño predeterminado, ya que cada persona puede contar con cejas más grandes que las de otra.

Pero, por lo general la ceja se encuentra ubicada a dos centímetros (en promedio) por encima de los ojos.

¿Cuál es la Función de la Ceja?

Cumple una función muy importante que es la de evitar que tanto el agua, sudor del cuerpo y otros elementos que pueden dañar al ojo, ingresen en él.

Esto lo logra gracias a su aspecto curvo y dirección que se orientan los pelos de la misma, logrando que la humedad se dirija hacia los costados del ojo.

Por si no lo tenias en cuenta, el espacio que hay entre las cejas, posee un nombre, y dicha zona es denominada como la glabela o el filtrum.

Partes de la Ceja

Músculo superciliar

Es un pequeño músculo piramidal que se encuentra cerca del ojo humano.

Más precisamente ubicado en la mitad de la ceja, justo abajo del frontal y sobre el ocular orbicular.

Este músculo es conocido por aquel que permite fruncir el ceño, y permite al ser humano transmitir sus expresiones con mayor facilidad.

Y otra de sus funciones principales es la de impedir el resplandor del sol, colocando a las cejas como una especie de escudo contra ello.

Músculo frontal

Este músculo se encuentra conformando al cráneo del ser humano, extendiéndose desde la frente hasta la zona posterior de la cabeza.

Dicha sección se encuentra dividida en dos secciones,  la frontal y la occipital.

Y permite que estas dos porciones retiren el cuero cabelludo que tiene como función levantar las cejas, y crear una arruga en la frente.

Pelo

Por último la ceja se conforma por pelo o vello de una densidad más grande que los demás pelos del ser humano (aunque son muy sensibles).

También se puede definir como un fino filamento de forma cilíndrica que nace y se desarrolla entre los poros que posee la piel de los mamíferos.

Contenido Relacionado

👇 Te puede interesar también:

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir