Partes del Cargador de una Computadora

Gracias a ellos podemos hacer uso de nuestro ordenador portátil de forma ilimitada sin que la batería de ésta se acabe, es un dispositivo que brinda la energía necesaria para que ésta se mantenga funcionando, y a partir del siguiente artículo describiremos todas las partes del cargador de una computadora para entender cómo funciona.

👉 Leer tambien sobre: las partes de una computadora.

Partes del cargador de una computadora

¿Qué es el Cargador de una Computadora?

Todas las laptops, ya sean netbooks o notebooks, cuentan con una fuente externa que se utiliza para la administración energética.

Su función principal es la de transformar la corriente alterna en una directa de bajo voltaje.

En la gran mayoría de los cargadores, tienen indicadores de luz de alimentación que indican si está correctamente enchufado y funcionando.

A su vez, las computadoras portátiles, también cuentan en su parte delantera con una luz que indica que está recibiendo energía del cargador.

Si alguna de éstas dos luces no se encuentra encendida mientras que el cargador está conectado a la computadora, es posible que exista una falla.

Entre los tipos de cargadores, podemos encontrarnos con aquellos que son denominados "portatiles", que básicamente es una batería extra para tu laptop.

De manera que tan solo debes conectar el cargador, sin la necesidad de enchufarlos a un toma de corriente mientras la computadora portátil se encuentre cargando.

Partes del Cargador de una Computadora

Generalmente, todos los cargadores siguen un estandarte, por lo tanto todos los componentes que poseen, son prácticamente los mismos, y son los siguientes:

Adaptador de Corriente

El adaptador de corriente posee una salida de tensión fija y de ésta manera a partir de los aparatos alimentadores se regulará el voltaje, impidiendo de esta manera que los artefactos no se destruyan.

Cabe mencionar que el adaptador de corriente fue elaborado para su empleo en el área de la industria, telecomunicaciones y laboratorios.

Cable Eléctrico

Todo cable es esencial en cualquier artefacto eléctrico, por lo tanto el cargador de la computadora portátil no es una excepción.

Como es de conocimiento popular, la función del cable es de guiar la electricidad a través de él.

Generalmente éstos son de cobre ya que es un excelente conductor de la electricidad.

Dicho cable se encuentra compuesto a partir de varios elementos, entre los que contamos con un respectivo aislador, una capa de relleno, una cubierta como es lógico, un conductor.

Núcleo de Ferrita

También llamados como filtros de interferencias electromagnéticas, tiene la finalidad de que la energía que conducen los cables, no se pierda ni baje su intensidad.

En otras palabras, el núcleo de ferrita funciona como un filtro de corrientes parásitas.

Por lo tanto un buen cargador de otro de calidad inferior se diferencian a partir de su núcleo de ferrita.

Su función es más eficaz, mientras se encuentran mas cerca de la fuente de electromagnetismo, por eso lo más normal es ver esta pieza en los extremos de los cables.

Contenido Relacionado

👌 Lee también:

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir