Partes de un Camión
Es uno de los vehículos terrestres más grandes que se encuentran, es utilizado como transporte de carga debido a su enorme estructura, pero para entender mejor cómo es toda su ingeniería, describiremos todas las partes de un camión.
Partes de un camión
Como mencionamos con anterioridad es uno de los transportes de cargas más utilizados actualmente.
Las grandes empresas y compañías cuentan con uno o varios de ellos, ya que les facilitará el trabajo de transportar grandes cantidades de productos.
Un transporte que compite de cerca con el camión es el tren, pero este último corre con una gran desventaja ya que no puede movilizarse en ciertos espacios, como por ejemplo calles o rutas.
Motor
Como todo vehículo automotor, posee en su interior, un poderoso sistema a motor que le otorga la fuerza necesaria para transportar enormes cantidades de peso.
Éste funciona a partir de un combustible natural o procesado valiéndose de esta manera de la conversión de una a otra clase de energía.
Sistema de transmisión
Todo el sistema de transmisión abarca todas aquellas piezas que tienen la misión principal de hacer llegar el giro del motor hacia las ruedas.
Chasis
También conocido por el nombre de bastidor, hace referencia a toda la estructura que tiene como objetivo los distintos elementos que integran al camión.
Entre todos ellos nos podemos encontrar con:
- Frenos
- Carrocería
- Motor
- Suspensión
- Sistema de dirección
- Etc.
Cabina
Solo los vehículos de grandes porte, poseen esta sección, y consta de un área cerrada donde se ubica el conductor del camión y su acompañante.
Remolque
El remolque es una de las partes más importantes del camión, ya que allí es donde se guarda toda la carga.
Es común encontrarse con camiones que al final del remolque cuenten con una rampa.
Ensamble de llantas
Por último el ensamble de llantas se encuentra integrado por los siguientes elementos:
- Cojinetes
- Barras de equilibrio
- Llantas.
Deja una respuesta
Descubre las partes de...