Partes de la Cama

Es considerado como un mueble en el hogar que se utiliza para descansar, si las partes de la cama son de una calidad alta, el descanso será mucho más placentero, a continuación describiremos la conformación de este mueble y resaltaremos su piezas más importantes.

Partes de la cama

Partes de la cama

Todos los ciudadanos habitantes de un hogar, deben contar con una buena cama con el fin de reponer las energías suficientes para comenzar un nuevo día.

Este mueble puede poseer diferentes tamaños y diseños, en los que pueden entrar 1 o 2 personas.

Podemos diferenciar dos partes claras, la superior donde va ubicado el colchón y la inferior que suele estar constituida por una base llamada somier.

Colchón

Es la parte de la cama en donde el usuario se recuesta, por lo tanto mientras más cómodo sea el colchón, mejor comodidad tendrá al descansar.

Se encuentra compuesto a partir de diversos materiales, siendo los más comunes los de resortes y los de pluma.

Generalmente la forma de ellos son rectangulares o cuadradas, aunque es posible encontrarse con colchones redondos.

Cabecero

También llamado respaldar en países de Latinoamérica, es la parte del colchón que se encuentra reposando sobre la pared.

La función de éste es evitar que la cama roce con la pared y esta se desgaste.

Los materiales que se emplean en la fabricación de los cabeceros, suelen ser de madera, forrados por algún tipo de acolchado.

Almohada

Es una pieza individual que se ubica encima del colchón, y tiene la finalidad de ser un soporte cómodo para la cabeza del usuario, una vez que se encuentre acostado.

Marco

El marco es una parte de la cama que se encarga de sostener el colchón.

Aunque las camas que se encuentran conformadas por un somier, no presentan ésta parte, ya que el mismo cumple la misma tarea que el marco.

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir