Partes de un Buscador Web

Un buscador web se cataloga como un tipo de software que permite la rápida búsqueda de información en Internet, aunque sea una herramienta que usamos cotidianamente, no se tiene en claro cuales son todas las funciones de las partes de un buscador web, es por ello que describiremos cada una de ellas.

Partes de un buscador web

¿Cuáles son las partes de un Buscador Web?

La función principal de los buscadores web es la de rastrear toda la información posible que se encuentre en internet a partir de una palabra que se requiera buscar.

Con el avance de la tecnología, las empresas de software han mejorado al máximo sus servicios a tal punto que sus buscadores pueden encontrar cosas tan específicas como una fecha determinada, una foto, etc.

Como en todos los rubros podemos encontrarnos con los buscadores más famosos y usados en el mundo, entre ellos nos podemos encontrar con: Google, Yahoo, Bing, Safari, Opera, entre otros.

Caja de búsqueda

Por lo general, este recuadro se encuentra en el centro de la pantalla, y es a partir de él en donde los usuarios colocan las palabras claves que desean buscar.

En algunos buscadores como Google, es posible encontrar la opción de “voy a tener suerte”.

Y en muchos otros buscadores se encuentra la opción de buscar conceptos a partir de la voz.

Entorno de búsqueda

Esta sección del buscador web se encuentra en el extremo superior del mismo.

Y su función es indicar el formato estamos buscando las informaciones.

Entre las posibles opciones que se nos aparecen nos podemos encontrar con imagen, noticias, maps, referencias, entre otros.

Barra de estadísticas

Como su nombre lo indica, se encarga de mostrar la cantidad de resultados que hubo respecto a la palabra buscada.

Barra de herramientas

Dicha barra se encuentra en el extremo superior del navegador, y ofrece seguidillas de herramientas al usuario.

Entre ellas, las opciones de retroceder, como también la de continuar o cargar la página web o los resultados obtenidos del buscador.

Barra de menú

Al igual que la barra de herramientas, ésta presenta diversas opciones al usuario, tales como: marcadores, archivos, ayuda, etc.

Desde aquí el internauta podrá mejorar todas sus búsquedas con el fin de encontrar la información deseada.

Barra de direcciones

Todo navegador web cuenta con una barra de direcciones, que es la encargada de mostrar el enlace completo de la página a la cual se accede.

Acceso a base de datos

Esta sección se encuentra en el extremo superior derecho y le permite diferentes funciones al usuario, entre ellas poder ingresar a su correo electrónico mediante el mismo buscador.

Ejemplo de como usar un buscador web

Para que entendamos mejor como funciona un buscador web, supon, que buscamos la frase "ver peliculas online" en google.com, pues colocamos la frase en la caja de busqueda y presionamos el icono de la lupa, el buscador entonces nos desplegara todos los resultados posibles y podremos elegir a que web ingresar, es tan simple como ello.

Principales buscadores web de Internet

Google

Google, es una compañía que nacio en 1998, es el buscador de internet mas utilizado en el planeta. En su momento comenzo solo como una pagina de busqueda, pero la empresa fue diversificando sus actividades y ahora es la principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet cuya especialización son los productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías

Bing

Bing es la principal competidora de Google, es propiedad de Microsoft y es un buscador web que se caractiza por un indice de paginas bastante amplio. Su problema principal es el algoritmo, el cual no es tan refinado y exacto como el de su competidora principal. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio de 2009.

Yahoo

Yahoo! es una empresa de tecnología adquirida por Bing y posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico @Yahoo.com. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios de la internet. Abarca el un porcentaje bajo en cuanto a su utilizacion en la red.

Relacionado

👍 Lee también:

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir