Partes de un Billete

Para reconocer si uno de ellos es falso o verdadero,  hay que saber reconocer a la perfección cuales son todas las partes de un billete original, y tener en claro cómo se componen, es por ello que a partir del siguiente artículo, describiremos cada una de ellas.

Partes de un Billete

Partes de un billete

Se le considera como billete aquel papel grabado o impreso, que se emite a partir del banco central de un país en cuestión.

Se puede decir que casi la totalidad de las naciones poseen un tipo de billete.

El papel que se emplea para la fabricación de los mismos se denomina como “papel moneda”.

La palabra “billete” tiene su origen del latínbulla” que significa “bola”, ya que se usaban como amuleto de la suerte, y se colocaban alrededor del cuello.

El billete como tal, hoy en día representa simbólicamente un valor económico determinado.

El nombre de la moneda oficial de Estados Unidos es el dólar, en Perú se denomina Sol, en Brasil, Real y en Argentina, Chile y muchos otros países, se llama Peso.

Tinta de variabilidad óptica

La OVI, es aquella tinta que se encuentra conformando el número que representa el valor del billete.

Y tiene una particularidad muy difícil de falsificar, que dependiendo del ángulo desde el cual se lo mire, su color puede variar.

Identificación para ciegos

Es común que en muchos billetes, se encuentre un sector con pequeños relieves que sirven como un indicador de valor para aquellas personas no videntes.

Complementación Frente - Dorso

Se le denomina así al motivo geométrico del anverso, que se encuentra complementado con el del reverso por una transparencia.

Marca de agua

Es posible que en muchos billetes, se encuentre una figura oculta que solo es posible de dilucidar a partir de observar al billete a trasluz.

Dicha marca de agua presenta un abanico de tonalidades copiando al retrato principal.

Impresión Calcográfica

Es una impresión del retrato realizada en calcografía, presentando un relieve que puede ser reconocido al tacto.

Microletra

La microletra se presenta en algunos billetes, a partir de una tira ubicada en algún sector del mismo, y posee las iniciales de alguna entidad bancaria.

Descubre las partes de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir