Partes del Aire Acondicionado
Es uno de los electrodomésticos más utilizados durante las jornadas calurosas y más precisamente en el transcurso del verano, pero si algunas vez te has preguntado ¿Cómo funciona? Describiremos todas las partes del aire acondicionado para contestar a esa pregunta.
👍 Te puede interesar también: partes de una heladera
¿Qué es un Aire Acondicionado?
El aire acondicionado se encarga del control de la temperatura, la limpieza y circulación del aire además de eliminar la humedad que se encuentra en el espacio.
Todos aqueellos artefactos denominados como aire acondicionado poseen un funcionamiento en base al ciclo frigorífico.
Un error que se comete, es pensar que el aire acondicionado genera aire frío, pero la realidad es que extrae el calor del aire de la estancia que se quiera climatizar.
En el mercado, es posible encontrar diferentes estilos de aire acondicionados que cumplen diferentes funciones y poseen formas y tamaños distintos.
Partes del Aire Acondicionado
Condensador
La función del condensador es la de generar un gas comprimido y llevarlo a la zona superior del mismo.
Una vez allí el aire se enfría y posteriormente se condensa para atravesar la bobina y salir por la base.
Compresor
En otras palabras, el compresor es el yunque de todo el sistema del aire acondicionado.
Éste funciona dependiendo del buen funcionamiento del automotor y de las diferentes poleas y correas.
La función principal de éste, es limpiar los refrigerantes en estado gaseoso.
Válvula de Expansión
La función de éstas válvulas es la de regular la cantidad de gas refrigerante que se encuentra en estado líquido y traspasa el condensador y llegando así al evaporador.
Evaporador
La principal capacidad de ésta parte del aire acondicionado es la de la absorción del calor que se encuentra en el entorno.
Motor de Refrigeración
Es una de las partes más importantes del artefacto ya que se encarga del desvío del calor y el enfriamiento de la parte interior del vehículo.
Éste se encuentra ubicado por debajo del cuadro de mandos y a su vez se encuentra conectado al sistema de dirección.
Ventilador del Condensador
Por último, el ventilador del condensador se encarga de realizar el enfriamiento de los gases cálidos que están comprimidos a una mayor velocidad.
Mantenimiento del Equipo
El mantenimiento del aire acondicionado, debes de realizadarlo al menos 3 veces al año, para que tu equipo pueda tener una vida útil mayor. Con ello mantenemos vigente la garantía, en caso de algún inconveniente de Fábrica.
En caso de tu aire deba repararse por algún problema debes tener en cuenta los repuestos originales necesarios para que un técnico lo pueda dejar como nuevo.
Para darle el mantenimiento adecuado debes contratar personal idóneo, y debes tener en cuenta los siguientes aspectos: Limpiar los filtros de la unidad interna, y externa.
Revisar el circuito y por sobre todo para una óptima performance debes tener en cuenta el nivel del gas refrigerante de tu equipo.
Contenido Relacionado
👇 Quizás también te interese:
Deja una respuesta
Descubre las partes de...